Rosberg va en serio por el título

AP

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg se impuso el viernes a su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno.

Red Bull aprovechó la primera toma de contacto con el circuito de Sochi para probar una nueva visera que protegerá a sus pilotos de los objetos que puedan salir volando por el asfalto.

Rosberg, que subió a lo más alto del podio en las tres carreras disputadas esta temporada y tiene una ventaja de 36 puntos sobre su compañero y vigente campeón del mundo en la general, fue .722 segundos más rápido. El Ferrari de Sebastian Vettel fue tercero a 1.048.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, probó el "aeroscreen" ideado por la escudería durante un instante al inicio de la sesión. La pieza funciona como una visera de casco reforzada y, según un video mostrado por el equipo, puede desviar una rueda que salga disparada a gran velocidad.

Este dispositivo rivaliza con el "halo" de metal probado por Ferrari el mes pasado. Las dos iniciativas fueron criticadas por su apariencia.

El piloto mexicano de Force India Sergio "Checo" Pérez terminó noveno con un tiempo de 1:40.287, un puesto por delante del español de Toro Rosso Carlos Sainz.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso firmó el 12do mejor tiempo de la grilla con su McLaren y el mexicano Esteban Gutiérrez, de Haas, fue 16to.

Qué opinas