Rosberg manda en Bahréin

Nico Rosberg, en un arranque perfecto de la temporada de la Fórmula Uno, conquistó el domingo su segunda victoria al ganar el Gran Premio de Bahréin, capitalizando un choque en la primera curva que involucró a su compañero de escudería Lewis Hamilton y el desperfecto del motor del Ferrari que le impidió a Sebastian Vettel tomar la largada de la carrera.

Rosberg cruzó la meta con una ventaja de 10.2 segundos en el circuito de Sakhir sobre Kimi Raikkonen (Ferrari).

Hamilton recuperó terreno tras su choque con Valtteri Bottas (Williams) para quedar tercero.

Fue la quinta victoria consecutiva para Rosberg al incluir los resultados de la pasada temporada, y la primera en Bahrein.

Daniel Ricciardo (Red Bull) entró cuarto, con Romain Grosjean (Haas) llevándose la quinta plaza, en otro alentador resultado para la nueva escudería estadounidense.

En tanto, a los pilotos mexicanos la "suerte" no les "sonrió", ya que Esteban Gutiérrez tuvo que abandonar la carrera por un problema mecánico en la novena vuelta. 

"No estamos seguros de lo que sucedió, pero era evidente que no podíamos continuar. Ábamos bien, una gran carrera, cuidando los neumáticos y el combustible⬦ Fue algo mecánico", expresó el piloto de Haas F1 Team.

En tanto, Sergio Pérez terminó en la decimosexta posición, luego de que de nueva cuenta en el arranque de la carrera no logró tener ese ritmo que le permitiera meterse en la lucha por puntos. 

Qué opinas