Rueda el balón en Copa Libertadores

Imago7

Con diez partidos comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores esta semana, el torneo de clubes más importante del continente y  donde hay participación de dos equipos mexicano: Pumas y Toluca.

La Copa inicia este martes con tres partidos. En la ciudad de Maldonado, River Plate de Uruguay recibe a Palmeiras de Brasil en actividad del grupo 2. El cuadro brasileño es uno de los 15 campeones continentales que compiten en la edición 2016; Rosario Central de Argentina y Nacional de Uruguay completan este sector.

También el martes, Cerro Porteño, de Paraguay visita a Independiente Santa Fe de Colombia en acción del grupo 8, que también integran Corinthians (Brasil) y Cobresal (Chile).

El tricampeón Olimpia de Paraguay, vencedor en 1979, 1990 y 2002, también debuta el martes en la ciudad venezolana de San Cristóbal, enfrentando al local Deportivo Táchira por el Grupo 7, que completan Emelec, de Ecuador, y Pumas de México.

Toluca es el primer equipo azteca con actividad. La tropa dirigida por José Saturnino Cardozo recibe a Gremio de Porto Alegre (Brasil) este miércoles, en actividad del sector 6 que también incluye a Liga Deportiva Universitaria (Ecuador), y San Lorenzo (Argentina).

Pumas hace su presentación el jueves y también como local. El Emelec es el primero en visitar Ciudad Universitaria en el certamen continental.

Qué opinas