Rusia y AMA, esperan cambios sobre meldonium

AP

El gobierno ruso apoyó la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de cambiar su perspectiva sobre el meldonium, luego de que la anterior visión había perjudicado a varios de sus atletas.

Este mismo miércoles la citada agencia informó que las concentraciones de esa droga debajo de un microgramo por mililitro (ug/ml) en exámenes hechos antes del 1 de marzo de 2016, son permisibles.

La nueva determinación no parte de formalidades que de inmediato castigan a los atletas, sino que busca entender la situación clarificando las peculiaridades del meldonium hallado en los atletas, señaló el ministerio ruso de Deportes.

AMA demostró un acercamiento imparcial y objetivo en la lucha contra el uso de drogas en atletas, agregó el ministerio citado por la agencia Itar Tass.

En su determinación, la agencia agregó que si se encuentra que el atleta pudo no enterarse de manera razonable que el meldonium aún se encontraba en su cuerpo después del 1 de marzo de este año, se emitiría un fallo de no culpabilidad o negligencia.

Esta sustancia fue incluida en la lista de la Agencia Mundial de Antidopaje a partir del 1 de enero de este año.

Luego de exámenes, 158 muestras de otros tantos atletas dieron positivo para meldonium, entre ellos 31 atletas rusos incluida la tenista María Sharapova.

Qué opinas