Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrentará a Amir Khan

El mexicano Saúl â¬ÜCaneloâ¬" Álvarez (46-1-1, 32 nocauts), monarca de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizará su primera defensa contra el ex doble campeón del mundo y renaciente contendiente británico Amir â¬ÜKingâ¬" Khan (31-3, 19 nocáuts) el 7 de mayo, durante las festividades de fin de semana del â¬Ü5 de Mayoâ¬". La pelea está pactada en 155 libras.

Aunque se manejaba una revancha ante Miguel Cotto, finalmente fue Khan a quien escogió â¬ÜCaneloâ¬". La sede del combate aún no se ha cerrado, pero es casi un hecho que será en Las Vegas, en la nueva arena, aunque no se ha descartado el estadio de los Cowboys en Arlington, Texas.

"Como campeón mundial de peso medio, voy a enfrentar a los mejores peleadores en el fin de semana del Cino de Mayo, estaré haciendo mi primera defensa de los campeonatos", externó Álvarez. "Amir fue un peleador amateur admirado, dos veces campeón del mundo y está en el mejor momento de su carrera. Los fans van a tener una gran pelea el 7 de mayo".

"Sé que â¬ÜCaneloâ¬" ha peleado con los mejores y no iba a dejar pasar la oportunidad de enfrentarme como otros han hecho", respondió Khan. "Mi meta siempre ha sido pelear con los más grandes nombres y con los mejores peleadores, por eso me emociona esta pelea. Sé que tengo la velocidad y la habilidad para vencerlo y darle a los fans lo que merecen el 7 de mayo".

â¬ÜCaneloâ¬" viene de vencer a Miguel Cotto en noviembre pasado en una pelea cerrada en la que capturó la faja de peso Medio del CMB, mientras que Amir venció a Chris Algieri en mayo pasado y no ha podido subir al ring desde entonces.

Qué opinas