Se definió el calendario del Apertura 2016

Cruz Azul y Pumas se verán las caras en la cancha del Estadio Azul. Foto: Imago7

La Liga MX dio a conocer el calendario del torneo Apertura 2016, que inicia el 15 de julio con el duelo Xolos-Morelia.

  • El primer partido entre los llamados grandes del fútbol mexicano será en la fecha 2: Cruz Azul y Pumas se verán las caras en la cancha del Estadio Azul.

El Clásico Nacional (Águilas vs. Chivas) se disputará el sábado 27 de agosto en el Estadio Azteca a las 21:00 horas, en la Jornada 7.

América y Cruz Azul chocarán en el Estadio Azul en el marco de la fecha 8. Las Águilas tendrán su compromiso contra el otro equipo de la capital, Pumas, en la fecha 11 en la cancha del Azteca.

  • El Clásico Tapatío entre Guadalajara y Atlas se jugará el sábado 20 de agosto en el Estadio Chivas en el marco de la Jornada 6.

Para la jornada 15, Rayados y Tigres se verán las caras en el Estadio Universitario. Además, esa fecha también tendrá el enfrentamiento de Chivas-Cruz Azul en el Estadio del Guadalajara.

Pachuca, campeón del Clausura 2016, abrirá su participación el sábado 16 de julio a las 19:06 horas, cuando reciba al León.

  • Por su parte, Necaxa marcará su regreso a la Liga MX recibiendo al Cruz Azul en el Estadio Victoria el sábado 16 a las 21:00 horas.

La última fecha, la 17, se jugará entre el 18 y 20 de noviembre para empezar la fase final el 23 y 24 de noviembre. La gran final será entre el 8 y 11 de diciembre o el 22 y 25 de diciembre, dependiendo de la participación del América, que estará en el Mundial de Clubes.
 
Cambios de horarios

Para el certamen, se hicieron cambios en cuanto los juegos como local de algunos equipos, los cuales quedaron de la siguiente manera:

Tijuana y Veracruz jugarán los viernes a las 21:00 horas tiempo del centro. Gallos Blancos y Jaguares se movieron los a las 17:00 horas (los chiapanecos jugarán algunos partidos como local en domingo).

Atlas y Monarcas se adelantaron a las 19:00 horas. Pachuca y León comenzarán sus partidos a las 19:06 horas. América, Chivas y Necaxa disputarán sus partidos en casa a las 21:00 horas. Por último, el domingo Santos y Puebla cerrarán las jornadas en casa a las 18:00 horas.

Qué opinas