Se encendió la antorcha olímpica

La llama olímpica se encendió el jueves en el lugar donde nacieron los Juegos de la Antigüedad, para dar comienzo a un viaje de 15 semanas desde el sur de Grecia y hasta el estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro, donde tendrá lugar la ceremonia de inauguración el 5 de agosto.

Miembros del Comité Olímpico Internacional y del Comité organizador de los Juegos asistieron a la ceremonia en la Antigua Olimpia, donde se celebró el evento deportivo más destacado de la antigüedad durante unos mil años.

Los organizadores de los Juegos expresaron su confianza en que Brasil podrá sobreponerse a sus problemas políticos para celebrar unos juegos exitosos.

La llama, encendida por una actriz en el papel de una suma sacerdotisa pagana, se entregará a su primer portador, el campeón griego de gimnasia Eleftherios Petrounias. La llama recorrerá Grecia durante seis días antes de entregarse el 27 de abril a las autoridades brasileñas en Atenas.

Tras una breve parada en Suiza, la llama comenzará sus viajes por Brasil el 3 de mayo.

Te invitamos a que nos acompañes este jueves por olimpicos.clarosports.com y Claro Sports, a las 22:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en un programa especial sobre el encendido del fuego olímpico y el viaje que tendrá la antorcha hasta Brasil.

Qué opinas