Se esfumaron los oros; México cae en finales de TKD

Imago7

María del Rosario Espinoza y Saúl Gutiérrez se quedaron cortos en su aspiración de colgarse la medalla de oro, después de sendas caídas en sus finales del Grand Prix de Taekwondo; México se quedó sin un primer lugar en la competición, aunque sumó tres pases para Río 2016.

La primera en caer fue la sinaloense, que no logró equilibrar la gran diferencia de tamaño y alcance de su oponente, la china Shuyin Zheng, pese a que la local se fue al frente con un golpe en el primer asalto.

Pero la visitante aprovechó un resquicio en los instantes finales para conectar una patada en el rostro de Espinoza, que zanjó con las posibilidades de que la multimedallista olímpica ganara su primer Grand Prix, en la categoría +67 kilogramos.

Gutiérrez protagonizó una batalla de volteretas ante el ahora ganador de los cuatro Grand Prix de Taekwondo del año, el koreano Dae-hoon Lee, y este último requirió de puntos en los segundos finales para obligar un cuarto asalto, en el que colocó el punto de oro sobre el mexicano.

La final de -68 kilogramos comenzó en favor del visitante con tres puntos en el round inicial, pero el mexicano se sobrepuso con un brillante segundo asalto en el que presionó al oponente y se anotó siete unidades, aunque estas no le bastaron para afrontar el último capítulo.

Qué opinas