Fallecen 76 personas tras accidente de avión con equipo Chapecoense

La aeronave transportaba a nueve tripulantes y a 72 pasajeros.

Un total de 76 personas murieron y cinco fueron rescatadas con vida tras estrellarse cerca de Medellín, Colombia, la noche del lunes el avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

La aeronave transportaba a nueve tripulantes y a 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas, que el miércoles tenían que disputar el juego de ida de la final de la copa en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

La alcaldía de dicha ciudad activó su red hospitalaria y envío funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres al lugar, según informó el alcalde Federico Gutiérrez.

La Conmebol suspendió oficialmente la final de la Copa Sudamericana debido al accidente del avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense, señaló un comunicado del organismo.

"Todas las actividades de la Confederación (Sudamericana de Fútbol) quedan suspendidas hasta nuevo aviso", indicó el comunicado publicado en Twitter.

  • Por su parte las redes sociales se volcaron en solidaridad y los usuarios lamentan los hechos.

  • De igual forma iniciaron a circular imágenes del accidente y momentos previos.

 

Te puede interesar 

Se estrella avión que trasladaba al Chapecoense brasileño

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 

Qué opinas