Serena avanza en Indian Wells

Serena Williams cerró una jornada festiva para la familia Williams en el BNP Paribas Open con una cómoda victoria el viernes por 6-2, 6-1 ante la alemana Laura Siegemund en segunda ronda del torneo.

El triunfo de la número uno del mundo se produjo después de que su hermana Venus perdiera su primer juego en Indian Wells desde 2001, al caer por 6-4, 6-3 ante la japonesa Kurumi Nara ante un escaso público y con un fuerte viento que regresó tras un parón por la lluvia a mitad del primer set.

Venus Williams volvía al Indian Wells Tennis Garden por primera vez desde que el público la abucheó a ella, a su hermana y a su padre Richard por su retirada del partido de semifinales contra Serena por lesión. El viernes, Venus fue ovacionada antes de su juego de segunda ronda, que estuvo plagado de errores.

En otros partidos del cuadro femenino, la polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada del torneo, remontó una desventaja de 4-1 para imponerse a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3, 3-6, 7-5. Además, la checa Petra Kvitova, que atesora dos títulos de Wimbledon y es la 8va cabeza de serie en Indian Wells, necesitó un desempate en el tercer set para eliminar a la montenegrina Danka Kovinic por 6-3, 4-6, 7-6 (5).

La 11ma preclasificada, la checa Lucie Safarova, perdió por 6-4, 6-4 ante la kazaja Yaroslava Shvedova.

La ucraniana Lesia Tsurenko y la serbia Jelena Jankovic avanzaron tras derrotar a la italiana Sara Errani (6-4, 6-3) y a la alemana Carina Witthoeft (6-1, 6-3) respectivamente. Jankovic se medirá en la siguiente ronda a la estadounidense Coco Vandeweghe, que se deshizo de la rusa Svetlana Kuznetsova (16ta cabeza de serie) por 6-4, 6-3.

La vigente campeona del torneo, la rumana Simona Halep, eliminó a la estadounidense Vania King por 6-1, 6-1.

Qué opinas