Serena Williams, 35 años de éxito

La tenista estadounidense cumple este lunes 35 años de edad. Foto: Reuters

Este lunes el tenis está de fiesta, y es que este día una de las mejores jugadoras de la historia celebra 35 años de vida. Nos referimos a la estadounidense Serena Williams, actual número dos del ranking de la WTA y quien cuenta en su palmarés con 22 títulos individuales de Grand Slam. 

La menor de las hermanas Williams llega a sus 35 años no de la manera en que ella desearía, pues una constante lesión en el hombro derecho la ha llevado a perder el liderato que había mantenido por más de 270 semanas consecutivas; además de quedarse a un paso de ganar dos Grand Slams esta temporada (Abierto de Australia y Roland Garros). 

 

Sin embargo, esto no empaña su brillante carrera que la ha colocado como una de las más grandes del tenis femenil, ya que este año, al ganar el torneo de Wimbledon igualó a la alemana Steffi Graf con 22 títulos y está a sólo dos de alcanzar a la australiana Margaret Court, con 24 Majors. 

 

De sus 22 títulos, siete los ha conseguido en Wimbledon; seis en el Abierto de Australia; seis en US Open y tres en Roland Garros. El primero de ellos lo obtuvo en el Abierto de Estados Unidos en 1999, cuando Serena sólo tenía 18 años y se enfrentó a la número uno de aquel entonces, la suiza Martina Hingis

Sin duda, una de sus motivaciones e inspiraciones ha sido su hermana, Venus, con quien también ha labrado su exitosa carrera, pues juntas, han ganado 14 Grand Slams y han conquistado tres medallas de oro en dobles de los Juegos Olímpicos (2000, 2008, 2012); en la categoría individual, Serena cuenta con un oro conseguido en Londres 2012. 

 

La exnúmero uno mundial también ha triunfado en los dobles mixtos junto a Max Mirnyi, con quien ha conquistado dos Majors. 

La tenista estadounidense se prepara para volver a las canchas y regresar a su nivel en las Finales WTA que se realizarán del 24 al 30 de octubre en Singapur, torneo en el que ha participado en nueve ocasiones, y que ha ganado cinco veces. 

Te puede interesar 

Qué opinas