Fue una carrera sólida para nosotros: Sergio Pérez

Sergio Pérez terminó sexto en el Gran Premio de Malasia. Telcel Racing

Sergio Pérez terminó sexto en el Gran Premio de Malasia, fecha 16 del Mundial de Fórmula 1, capturando 8 puntos más a su cuenta; en tanto que Nico Hulkenberg cerró octavo, sumando 4 unidades. Juntos le han dado al Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum 12 tantos más para mantener al equipo con 124 en el cuarto lugar del Mundial de Constructores.

Ha sido una carrera difícil y complicada para ambos pilotos, pero han aprovechado lo que tenían para dar y obtener hoy en el Circuito Internacional de Sepang. â¬ÜChecoâ¬" Pérez se va con esa sensación de que pudo tener más de la carrera, sobre todo cuando veía que su rival directo en el Mundial de Pilotos, Valtteri Bottas, terminaba la competencia por delante de él.

"Hoy fue una carrera sólida para nosotros, pero creo que tuvimos un poco de mala suerte con la forma en que se desarrolló la competencia. Al principio, las cosas se veían muy positivas: tuve una buena largada, pegado a la línea interior, y llegué hasta la tercera posición después de la primera curva. Había algunos coches muy rápidos detrás de mí y yo sabía que no tenía sentido luchar contra ellos demasiado duro y destruir los neumáticos".

Fue una carrera llena de acontecimientos, con varios incidentes sucediendo en torno a 'Checo' y 'Nico', quienes lograron mantenerse fuera de los problemas y llevarse a casa puntos importantes. Los autos en general mostraron un buen ritmo de carrera y ambos pilotos han obtenido buenos resultados este fin de semana.

"El momento clave de mi carrera fue la aparición del primer Virtual Safety Car, ya que dio una gran ventaja a aquellos que fueron capaces de iniciar con los neumáticos medios, pero apareciendo justo cuando entré a boxes. Recuperar de nuevo la sexta posición fue un buen esfuerzo y sabemos que cada punto se contará en la lucha para terminar cuartos en el Campeonato de Constructores. Creo que no realizamos ninguna decisiones equivocadas hoy, pero las circunstancias jugaron más en contra de nosotros y a favor de los demás".

Los puntos obtenidos le da espacio al Force India para respirar en la batalla por el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, pero quedó demostrado hoy que la batalla va a seguir siendo muy cerrada durante las cinco fechas restantes.

Te puede interesar:

 

Qué opinas