Sergio Pérez: "La carrera parecía prometedora"

A pesar de un comienzo de carrera muy fuerte en el Circuito Internacional de Shanghái, el Sahara Force India quedó fuera de los puntos en el Gran Premio de China de este domingo, con el piloto mexicano Sergio Pérez cruzando la meta en posición 11 y Nico Hulkenberg en la 15.

La aparición temprana del Safety Car y la fuerte degradación de las llantas jugaron en contra de los pilotos del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, no obstante la gran largada tanto de Checo como de Nico y que ambos se situaron en los primeros lugares en las primeras vueltas de la competencia.

"Hoy las cosas no salieron como quisimos y el momento del auto de seguridad no me ayudó. La salida fue muy buena y la carrera parecía prometedora. Rodaba en tercera posición cuando apareció el coche de seguridad y no tuve otra opción más que entrar a los pits, lo que me dejó atrás de la parrilla", expresó â¬ÜChecoâ¬" Pérez.

"Al final fue una carrera frustrante, aunque la partida y los primeros giros fueron buenos. Cuando se apagaron las luces, salí disparado desde el lugar 13 al quinto puesto, ganando un lugar tras otro, pero el coche de seguridad tiró todo este trabajo por la ventana, porque me quedé atascado en boxes detrás de Checo y perdí posiciones", apuntó Nico.

De hecho, â¬"Checoâ¬" rodaba en P3 cuando apareció el auto de seguridad y ni el mexicano ni el alemán, que iba quinto, pudieron aprovechar la situación. Independientemente que la degradación de neumáticos en los Force India fue mayor que en otros autos rivales, lo que les impidió llegar en la zona de puntos.

"Peleé duro porque los coches cerca de mí iban con neumáticos diferentes, y había varios autos recuperándose también. Todo esto le quitó mucha vida a mis llantas. Hubo luchas entretenidas en la competencia y protagonicé buenas peleas, pero los puntos se esfumaron en la última parte de la carrera. Creo que elegimos la estrategia adecuada y tuvimos buenas opciones, pero la carrera no se desarrolló a nuestro modo. También es claro que tenemos que seguir haciendo nuestra tarea para volver más fuerte en las próximas carreras".

 En tanto, Nico Hulkenberg apuntó que: "El aire sucio nos afectó, tuvimos coches más rápidos viniendo por detrás y eso acabó con mis neumáticos. De hecho, la degradación de llantas fue el tema del día, y nos pareció que sufrimos más que otros, por eso perdí puestos en la segunda parte de la carrera. La sanción fue una piedra añadida, pero al final no marcó una diferencia a mi resultado. En general, no hemos tenido el ritmo para estar en los puntos, es algo en lo que tenemos que trabajar y mejorar en las próximas carreras".

Qué opinas