Sevilla va por la historia vs. Liverpool

AP

En la víspera del enfrentamiento por la final de la Europa League ante Liverpool, el entrenador del Sevilla, el español Unai Emery, aseguró que su equipo peleará hasta el último instante del juego por alcanzar el tricampeonato.

Emery, timonel con el que Sevilla ha conseguido sus dos últimos títulos de Europa League, dijo que los "rojiblancos" quieren crecer a nivel continental, por lo que no dudarán en dejarlo todo para escribir su nombre en la historia de su club.

"Mañana (miércoles) este conjunto tiene que mostrar todo lo positivo y yo tengo muchísima confianza en que así será, más allá de las irregularidades que hemos vivido esta temporada yo sé que Sevilla, con estos jugadores, no fallará", sentenció en conferencia de prensa.

Asimismo, el estratega comentó que por los antecedentes de su rival espera un partido con dos ritmos distintos que no duda podrían llegar a los tiempos extra, por la capacidad y ambición de ambas escuadras.

"Considero que la final está a un 50 por ciento para cada quien, para ellos por su historia y por los rivales que han eliminado en este torneo, y nosotros por ser los campeones tenemos argumentos para defender el título", puntualizó Emery.

Para Liverpool, se trata del prestigio de regresar a la élite europea, lo que sería un aliciente para que el técnico Juergen Klopp reclute jugadores para su primera temporada completa al mando de un grande del fútbol mundial venido a menos.

"Estoy seguro que si no ganamos el título, nadie creerá que (la temporada) fue un éxito", dijo Klopp. "Ya sabemos del... deseo de nuestros seguidores. Sabemos lo mucho que ansían este título".

El mediocampista del Liverpool, James Milner, dijo que el enfoque del equipo es "únicamente en acumular trofeos" y no en clasificar a otro evento.

"Creo que es un buen bono, pero sinceramente... hemos pensado en la Liga de Campeones demasiado", apuntó Milner.

Los cinco veces campeones de Europa se juegan el todo o nada: si pierden en el estadio Saint-Jakob Park, no habrá fútbol europeo la próxima campaña en Anfield.

Qué opinas