Sevilla defenderá su título ante Liverpool en Europa League

La Final de la Europa League ha quedado definida, luego de que el Sevilla venciera 3-1 (5-3 en el marcador global) al Shakhtar Donetsk en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el juego de vuelta de las Semifinales. Mientras el Liverpool hizo lo propio al imponerse 3-0 (3-1 global) al Villarreal de Jonathan dos Santos en Anfield.

El vigente campeón de la Europa League, Sevilla, llegaba al duelo de vuelta con la ventaja de haber marcado dos goles en condición de visitante en el empate 2-2 ante el Shakhtar en tierras ucranianas. 

Así con los goles de Gameiro a los minutos 9 y 47, y de Mariano Ferreira al 59, los españoles doblegaron al conjunto de Donetsk que descontó por conducto de Eduardo al 44.

En tanto, el Liverpool llegaba obligado a ganar en casa, tras caer 1-0 en el juego de ida disputado en España. Y con los goles de Bruno Soriano (autogol) al minuto 7, Sturridge al 63 y Lallana al 81 hundió al â¬Üsubmarino amarilloâ¬".

Con el Villarreal, el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos fue titular, disputó 72 minutos y tuvo una actuación discreta con un remate a puerta y mucha lucha en zona defensiva.

Así, la Final de la Europa League se disputará entre Sevilla y Liverpool el próximo 18 de mayo en el St. Jakob Park de Basilea, Suiza.

Qué opinas