Sharapova pone a Rusia a un triunfo del título de la Copa Federación

Karolina Pliskova mantuvo con vida el domingo al campeón defensor República Checa en la final de la Copa Federación, tras derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-3 y 6-4 en el segundo duelo de sencillos invertido para empatar la serie 2-2.

Más temprano, Maria Sharapova vino de atrás para vencer a Petra Kvitova por 3-6, 6-4 y 6-2 en el primer encuentro de sencillos invertidos, con lo cual le dio a Rusia la ventaja 2-1.

La serie al mejor de cinco partidos será decidida en el encuentro de dobles, con Pliskova haciendo equipo con Barbora Strycova por República Checa, para medirse con las rusas Pavlyuchenkova y Elena Vesnina. Las capitanas nominadas originalmente para dicho compromiso eran las checas Lucie Safarova y Strycova, así como Ekaterina Makarova y Vesnina por las visitantes.

Pliskova logró el quiebre decisivo en el noveno juego del segundo set y cerró con un servicio ganador para deleite de los 13.000 delirantes aficionados en la Arena O2 de Praga.

En primer turno, en un choque entre dos jugadoras sembradas entre las primeras 10 del mundo, Sharapova, la cuarta clasificada, se fue arriba 5-2 en el último set, antes de cerrarlo con un tiro ganador de derecha para imponerse a la número seis del planeta, Kvitova.

Rusia continúa a un triunfo de obtener su primer título de la Copa Federación desde 2008.

Qué opinas