Sharapova pierde patrocinadores por dopaje

AP

Tres de los principales patrocinadores de María Sharapova cortaron su relación con la tenista rusa, después de que la estrella admitiera haber dado positivo en un control antidopaje.

El gigante deportivo Nike, la firma de relojes suiza TAG Heuer y la automotriz alemana de lujo Porsche se distanciaron con rapidez de la ganadora de cinco Grand Slams, después de que la tenista admitiera el lunes en una rueda de prensa en los Ángeles que dio positivo en un control.

"Estamos entristecidos y sorprendidos por las noticias sobre María Sharapova", indicó Nike en un comunicado. "Hemos decidido suspender nuestra relación con María mientras continúa la investigación. Seguiremos supervisando la situación".

TAG Heuer indicó que no renovaría su contrato con la deportista que había expirado a finales de 2015, indicó la compañía.

Por su parte, Porsche indicó que había "decidido posponer sus actividades previstas" con la tensita "hasta que se conozcan más detalles y podamos analizar la situación".

Sharapova acumula 35 títulos y ganancias superiores a los 36 millones de dólares. Actualmente está séptima en el ranking mundial pese a que solo jugó tres torneos y la final de la Copa Federación en los últimos ocho meses desde Wimbledon por lesiones.

Se cree que es la deportista femenina mejor pagada del mundo debido a sus contratos de patrocinio y sus numerosos proyectos empresariales, como una línea de dulces, Sugarova. Forbes estimó en 29,5 millones de dólares sus ganancias para 2015.

Qué opinas