Simeone: vencimos a dos de los tres mejores

AP

Diego Simeone volvió a comandar al Atlético de Madrid a la final de Champions League, gracias a un gol de visitante en la derrota de este martes por 2-1 ante el Bayern Munich (global 2-2), resultado que le bastó para eliminar al cuadro teutón.

"Esta Champions está siendo espectacular, dificilísima. Hemos superado a dos de los tres mejores del mundo pasando dificultades y sufriendo. Pero tuvimos buena respuesta en el Calderón. En una eliminatoria cuentan dos partidos. No fue fácil, pero sostuvimos el resultado con valentía y pasamos a la final con mucha alegría", dijo el estratega argentino.

"En la primera parte vimos un Bayern tremendo, con presión, juego, velocidad, intensidad. El primer tiempo de ellos fue fantástico con poca respuesta nuestra a las situaciones que generaban. En el segundo tiempo ya no fue el mismo partido. Resultó más parejo, salimos bien en una contra, hicimos un gol y estuvimos más cerca de rentabilizar el gol en el Calderón", añadió el â¬Ücholoâ¬".

Pep Guardiola, su contraparte por el gigante equipo alemán, optó por felicitar al rival español porque consideró que sus jugadores dejaron todo en el campo.

"Se ha perdido por detalles. Hemos hecho todo lo que hemos podido y solo queda felicitar al Atlético. Espero que (Carlo) Ancelotti dé el salto de calidad que yo no he sabido darle en tres años", comentó el español.

El gran héroe del encuentro fue Antoine Griezmann, autor del gol de visitante de esta serie, y que indicó: "Estamos muy contentos. Era difícil. El Bayern es un gran equipo, había que defender y marcar en la que tuviésemos y lo hicimos. El mejor es el que gana. Ellos estuvieron hoy mejor, pero nosotros ganamos en la Ida y marcamos hoy aquí".

Qué opinas