Sin castigo para Verón por supuestos insultos racistas

Imago7

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó la decisión tomada en virtud de la investigación realizada al jugador Darío Verón (Pumas) derivada de una solicitud por supuestos insultos racistas en contra de los jugadores Darwin Quintero y Michael Arroyo (América), durante la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2015, el 6 de diciembre.

Durante la investigación, la Comisión Disciplinaria entrevistó a los jugadores involucrados, así como al cuerpo arbitral y comisario del encuentro.

En su comparecencia, Darío Verón negó los actos que se le imputan; mientras que Darwin Quintero y Michael Arroyo manifestaron que el jugador felino estuvo haciendo ademanes alusivos a un mono, lo que se toma como un insulto racista.

Quintero y Arroyo señalaron no contar con pruebas, pues tanto las cámaras de televisión como las de circuito cerrado no captaron dichos momentos.

Como no se comprobaron los hechos o actos que se le imputan a Darío Verón, la Comisión Disciplinaria no cuenta con elementos para determinar su responsabilidad, por lo que no procede sancionarlo.

La Comisión Disciplinaria ha manifestado poner especial interés en los casos donde se suponga que existió racismo y por ello, ha solicitado el apoyo a la Comisión de Árbitros para que los silbantes estén pendientes de este tipo de situaciones en el terreno de juego.

Qué opinas