¿Sombra de la trampa vuelve al deporte?

AP

Johnny Cueto, lanzador de Reales de Kansas City, planteó la posibilidad que los Azulejos de Toronto estuvieron robando las señales de su equipo el lunes, en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cueto fue citado por su compañero y compatriota dominicano Edinson Vólquez, quien tiene previsto abrir el quinto juego de la serie. De acuerdo con Vólquez, Cueto opinó que los Azulejos recibieron las señales interceptadas desde el jardín central, que acabó favor de Toronto por 11-8.

"Pienso que la noche anterior él (Cueto) dijo que ellos tenían a alguien por el jardín central. Pueden opinar que eso es difícil, pero él miró al jardín central y se dio cuenta de que alguien hacía esto o aquello. Es realmente difícil hacer eso", comentó Vólquez antes del cuarto juego.

"Eso es culpa de uno. Uno tiene que esconder la pelota y comunicarse mejor con el cátcher que da las señales cuando uno está lanzando. No hay nada malo en eso. Simplemente tenemos que esconder la pelota y dar múltiples señales para ocultárselas a ellos", añadió Vólquez.

El manager de los Reales, Ned Yost, no le dio mucha importancia a la acusación, al señalar que no se planteó durante el juego.

"Siempre cuidamos eso, sin importar contra quién juguemos. Siempre nos aseguramos de cambiar las señales porque los clubes buscarán identificarlas y transmitirlas. Pero no hemos visto aquí señales de eso", consideró Yost.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se mostró más divertido que preocupado, al afirmar: "siempre se denuncia el robo de señales en el béisbol, pero rara vez se comprueba".

En 2011, cuatro relevistas anónimos, citados por ESPN, reportaron que un equipo de la Liga Americana detectó la presencia de un hombre de camisa blanca que enviaba señales desde los asientos detrás de los jardines hacia la caja de bateo durante un encuentro en 2010.

Qué opinas