¡Sorpresa! Rafael Nadal eliminado del Abierto de Australia

Rafael Nadal cayó ante su compatriota Fernando Verdasco el martes en la primera ronda del Abierto de Australia, una eliminación temprana y sin precedentes en Melbourne Park para el mallorquín, que atesora 14 títulos de Grand Slam, en una revancha de la épica semifinal de 5 horas y 14 minutos que enfrentó a los dos españoles hace seis años.

Fernando Verdasco remontó una desventaja de 2-1 para ganar los dos últimos sets y, tras superar una rotura de servicio en el quinto, lograr un trabajado triunfo por 7-6 (6), 4-6, 3-6, 7-6 (4), 6-2, el tercero en 17 choques con Nadal.

Nadal ganó su primer Abierto de Australia en 2009 tras derrotar a Verdasco en semifinales. Su única eliminación en primera ronda de un grande se remontaba a 2013, cuando cayó en Wimbledon en sets corridos ante el belga Steve Darcis, número 135 del mundo.

"Es una derrota dura y dolorosa", dijo Nadal, quinto preclasificado en Melbourne.

Verdasco basó su juego en los golpes desde el fondo de la pista, logrando 90 ganadores frente a solo 37 de Nadal, mientras movía al ex número uno del escalafón mundial de lado a lado de la pista.

"Ganar a Rafa aquí remontando dos sets es increíble", dijo Verdasco, que a sus 32 años ocupa el puesto 45 de la clasificación de la ATP. "Creo que jugué increíble ⬠en el quinto set, desde la rotura del saque que me hizo, empecé a pegar ganadores. No sé cómo, cerraba los ojos y todo marchaba".

Un resto ganador de Verdasco terminó el partido tras 4 horas y 41 minutos.

Qué opinas