Sorteo de Fútbol Olímpico por Claro Sports

El estadio Maracaná será testigo este jueves de la conformación de los grupos de las selecciones que jugarán los torneos de fútbol olímpico varonil y femenil, en el que participarán 16 y 12 naciones, respectivamente.

La presencia de los países latinoamericanos destaca como cabezas de serie en la categoría varonil. En el bombo uno se encuentra Brasil, Argentina, México y Japón; el segundo está conformado por Nigeria, Corea del Sur, Irak y Honduras, equipo que llegó a los cuartos de final en las últimas justas de verano.

Suecia, Portugal, Sudáfrica y Fiyi, conforman el tercer bombo, mientras que el cuarto está compuesto por Alemania, Dinamarca, Argelia y Colombia, ésta última, nunca ha superado la primera fase y regresa a Juegos Olímpicos luego de 24 años en su cuarta participación.

La selección mexicana, buscará refrendar lo hecho en Londres 2012 y conseguir de nuevo la medalla dorada, camino que no será fácil, pues los anfitriones han mostrado su obsesión por la presea de oro, único título internacional que se les ha negado.

Aunque la selección Argentina no se queda atrás, pues buscará aumentar sus oros olímpicos, conseguidos en Atenas 2004 y Beijing 2008.

TORNEO FEMENIL

En la rama femenil, las tres cabezas de grupo son Brasil, Alemania y Estados Unidos. La escuadra de las barras y las estrellas,  ha ganado cuatro medallas de oro en las cinco ediciones que el balón a rodado en el torneo femenil olímpico.

En el segundo bombo se encuentra Francia, Australia y Suecia; el tercero está conformado por Canadá, Chile y Nueva Zelanda mientras que el cuarto lo integran Colombia, Sudáfrica y Zimbabue.

La selección femenil de Colombia, jugará sus segundos Juegos Olímpicos, luego de debutar en Londres 2012.

Las ciudades de Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador, Brasilia, Manaos y la anfitriona Río de Janeiro, albergarán ambos torneos, femenil y varonil. Durante el sorteo que podrás seguir en vivo este jueves 14 de abril a las 8:00 horas (tiempo del centro) por AQUÁ y Claro Sports TV, también se definirán qué selecciones jugarán en cada sede.

Qué opinas