Sospechosos de perder por dinero, 16 tenistas: BBC

"Alguien se me acercó indirectamente⬦ Evidentemente inmediatamente dije no". Foto: AFP

Tenistas de alto nivel, como el serbio Novak Djokovic o el francés Arnaud Clement, han reconocido que fueron contactados para que amañaran partidos de tenis, una práctica por la que únicamente algunos jugadores secundarios han sido sancionados.

Según las informaciones de los medios británicos, 16 jugadores del Top 50 mundial, entre ellos vencedores del Grand Slam, serían sospechosos de amañar partidos en la última década.

Pero lógicamente los jugadores que no están en la parte alta de la clasificación son los más susceptibles de caer en la corrupción, ya que sus ingresos está a años luz de los de las grandes estrellas.

Primeras declaraciones

Tras las revelaciones de la BBC y de BuzzFeed, según las cuales ocho jugadores inscritos en el primer grande del año serían sospechosos de amañar partidos en la última década, el número 1 mundial Novak Djokovic reconoció un acercamiento indirecto para que se dejara perder en el Torneo de San Petersburgo de 2007.

"Alguien se me acercó indirectamente, por medio de gente que trabajaba conmigo en aquella época. Evidentemente inmediatamente dije no. La persona que intentó contactarme ni siquiera vino a mí", señaló el serbio.

Qué opinas