Suárez y Messi destrozan al Alavés

El Barcelona dio un espectacular encuentro. Foto: Reuters

El uruguayo Luis Suárez marcó dos goles y participó en otros tres, Lionel Messi también anotó, y el Barcelona goleó el sábado 6-0 a domicilio al Alavés en la liga española, para colocarse de manera provisional en la punta del campeonato con 48 puntos por la fecha 22 de La Liga.

Con una demostración de poderío, el Barsa se impuso en cancha del Alavés, contra quien también deberá disputar en mayo la final de la Copa del Rey. Los azulgranas sellaron su pase el martes tras empatar en la vuelta de semifinales 1-1 con el Atlético de Madrid, mientras que el conjunto alavesista dejó en la cuneta al Celta el miércoles con triunfo de 1-0.

El técnico argentino Mauricio Pellegrino acapara elogios desde que el equipo vitoriano saliera con un triunfo de 2-1 de la cancha del Barsa en la tercera fecha, pero Suárez y Messi se encargaron de cobrarse justa venganza en feudo vasco.

Suárez abrió el marcador a los 37 minutos y luego facilitó los tantos de Neymar (40), Alexis Ruano (63), en propia puerta, e Ivan Rakitic (65), antes de cerrar él mismo la cuenta a los 67. El único gol que no contó con participación del ariete uruguayo fue el de Messi (59), forjado tras robo y remate del argentino cerca del área local.

Tras su doblete, Suárez acumula 10 tantos en sus últimos nueve partidos en todas las competiciones, y lidera la tabla de cañoneros con 18 dianas, por las 17 de Messi.

Qué opinas