Suárez y Messi guiaron la goleada del Barcelona

El conjunto culé goleó al Osasuna en Pamplona. Foto: Reuters

Luis Suárez marcó su décimo gol en la actual campaña de liga española, Lionel Messi añadió un doblete de autor para colocarse como máximo cañonero con 11 dianas, y el Barcelona volvió a ganar el sábado, 3-0 en cancha de Osasuna, para truncar una racha de tres igualadas consecutivas en el campeonato y acercarse transitoriamente al líder Real Madrid.

Suárez abrió el marcador a los 59 minutos y Messi cerró la pizarra con dos tantos más a los 72 y en el descuento para paliar la ausencia por sanción del brasileño Neymar y superar en la tabla de goleo a su compañero uruguayo y al madridista Cristiano Ronaldo. 

"Somos el Barcelona, candidato a pelear por la liga y nunca vamos a bajar los brazos, aunque estemos a siete puntos de distancia del líder", dijo Suárez. "Tuvimos ocasiones en el primer tiempo. Sabíamos que cuando metiéramos el primer gol se abriría el partido, y luego lo pudimos cerrar".

"Estoy muy contento. Quisimos resolver antes, pero hemos sido pacientes, les desgastamos y solventamos las dificultades en la segunda parte", valoró Luis Enrique.

La jornada, correspondiente a la décima quinta fecha, se completa en la tarde con los cotejos Real Sociedad-Valencia y Las Palmas-Leganés.

Te puede interesar: 

Qué opinas