Suecia toma venta en repechaje a la Eurocopa

Thomas Kahlenberg y Zlatan Ibrahimovic (AP)

2-1. Suecia toma una ligera ventaja y rompe su gafe con Dinamarca

Zlatan Ibrahimovic y Suecia tomaron ventaja en la ida de la repesca para la Eurocopa al derrotar a Dinamarca por 2-1 en Estocolmo, un triunfo que rompe de paso la racha negativa en los últimos años de los suecos en el duelo escandinavo por antonomasia.

Suecia hizo un golazo: Durmaz de tacón a Lustig, que centró para Forsberg, que fusiló de tiro cruzado a Schmeichel. 
Ibrahimovic nunca había ganado a Dinamarca, ni siquiera le había hecho un gol. Hasta que Kahlenberg cometió un penalti tan torpe como innecesario sobre Forsberg tras la reanudación, que Ibra no perdonó.

De la nada, a diez minutos del final, los daneses empataron en un córner sacado por Eriksen, prolongado por Poulsen y rematado en el segundo palo por Jørgensen, que dio vida a Dinamarca para el encuentro de vuelta del martes en Copenhague.

2-0. Ucrania golpea primero y acaricia la Eurocopa

Ucrania se llevó este sábado la victoria en el primer asalto de la repesca para la Eurocopa de Francia al derrotar a Eslovenia (2-0), resultado que pudo ser más abultado y dejar decidida la eliminatoria.

Este resultado da muchas esperanzas a los ucranianos, aunque estos ya derrotaron en la anterior repesca mundialista a Francia en la ida por 2-0 y fueron eliminados al caer en París por 3-0.

El partido de vuelta se disputará el martes en Maribor.

Qué opinas