Suma Checo Pérez primeros puntos de 2016

AP

Con una buena remontada, el mexicano Sergio Pérez sumó sus primeras dos unidades en el Campeonato del Mundo de F1 2016, luego de celebrado el GP de Rusia.

Checo (Force India) inició la carrera en el Autódromo de Sochi involucrado en un incidente colectivo, justo en la segunda curva tras la largada, accidente que obligaba al abandono de Vettel, Hulkenberg y Haryanto y donde lamentablemente Pérez sufría un contacto con Daniel Ricciardo que le provocaba la ponchadura del neumático trasero derecho de su Force India.

Así, tras partir sexto, el mexicano tenía que ir a pits materialmente sin llanta para montar neumáticos de compuesto blando, luego de haber largado con supersuaves, reincorporándose al trazado en la decimoctava posición. Y desde ahí Checo hacía una buena remontada.

Pérez rodaba en el sexto lugar en la vuelta 27, de 53 pactadas, cuando realizó su segunda detención, calzando nuevamente neumáticos medios, regresando a la pista en el decimotercer sitio. Y nuevamente desde ahí avanzó posiciones, colocándose P10 en la vuelta 31 y P9 en la 34.

Desafortunadamente, Checo se encontró desde ese giro 34 a Romain Grosjean, del Haas F1 Team, a quien no pudo rebasar para acceder a la P8, pese a los intentos del mexicano. De modo que tuvo que conformarse con el noveno lugar y dos puntos a su cuenta personal, los primeros de la presente temporada.

"Fue una carrera muy dura por las circunstancias: me poncharon una rueda trasera en la curva dos y prácticamente me fui al último lugar, pusimos el neumático blando y fuimos remontando posiciones, hasta llegar a noveno; al final iba más rápido que Grosjean pero no lo pude pasar, él tenía muy buena tracción, salía muy fuerte de las curvas, y prácticamente nunca tuve ninguna oportunidad de poder pasarlo. Fuera de eso, creo que fue una muy buena carrera, remontar a los puntos después de todo lo que nos pasó el día de hoy fue sin duda una buena carrera".

Qué opinas