Tabárez vuelve a "raspar" a los directivos de Rayados

El director técnico de ´la Selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, ratificó que la decisión de no habilitar al volante Carlos Sánchez, jugador de los Rayados, a disputar las finales de la liga de México se debe a que la FIFA sólo permite que sean incorporados fuera de plazo a la selección aquellos futbolistas que tienen que jugar finales en Europa, por lo que las quejas y críticas de los directivos de Monterrey son infundadas.

"Leímos el reglamento. Y el que no lo leyó es porque o no es buen dirigente o no es buen entrenador", manifestó en clara alusión a los responsables del club Monterrey, donde actúa Sánchez.

El entrenador añadió que la misma postura que se tuvo con Sánchez y Monterrey se tomó con los futbolistas del combinado que juegan en Uruguay, que ya están a las órdenes del seleccionado a pesar de que aún no culmina la competencia local. También relató que el club brasileño Vasco da Gama solicitó una excepción para el portero Martín Silva, pero también le fue negada por los mismos motivos.

Sin embargo, Tabárez criticó a la FIFA por habilitar la excepción para Europa y negarla a los clubes del resto de los continentes.

"Es una cosa que no me gusta para nada. Es una ostentación de poder de los grandes clubes europeos", aseguró.

Finalmente, el director técnico se mostró optimista respecto a una rápida recuperación del goleador Luis Suárez de la lesión muscular que padece.

"No van a pasar muchas horas para que ya empiece con trotes suaves, a empezar a movilizarse, para ver si podemos cumplir con los plazos en que creímos para tomar la decisión de que permaneciera en el plantel", dijo el entrenador en rueda de prensa.

Respecto al jugador, Tabárez señaló que aún está en España, ansioso por volver a entrenar.

Qué opinas