Temporada 2016-17 de España iniciaría el 21 de agosto

La Liga aprobó este jueves que la próxima temporada empiece el 21 de agosto, coincidiendo con el final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tanto en Primera como en Segunda División y que termine el 21 de mayo en la máxima categoría y el 25 de junio en Segunda.  

Las fechas aprobadas prevén que la final de la Copa del Rey se juegue el 28 de mayo y que no se disputen partidos entre el 23 de diciembre y el 2 de enero de 2017. 

"No habrá fútbol en Navidad porque el convenio firmado con AFE dice que no se puede jugar", señaló Javier Tebas, presidente de La Liga.

Algunos clubes ya han mostrado su disconformidad con el calendario. Por ejemplo el Sevilla, que si no lograse conquistar ni la Copa del Rey, ni la Europa League, y quedasen séptimos, tendrían que jugar playoff de Europa League el 18 de agosto. El conjunto hispalense ha propuesto las fechas del sábado 13 y martes 16 en caso de que tenga que disputar esta eliminatoria. 

También el Real Madrid ha pedido un cambio: domingo 14 y miércoles 17. La decisión final, previsiblemente, se tomará cuando se conozca la situación final del Sevilla.

Qué opinas