Tigres y Pumas buscan tomar ventaja en la final

Imago7

Superado un susto ante el América en semifinales, Pumas buscará su octavo título del futbol mexicano este jueves, cuando visite a Tigres en el Volcán, en la final de ida del Apertura 2015. El duelo dará inicio a las 21 horas. 

Pumas cayó 3-1 ante el América en el partido de vuelta de las semifinales el domingo en CU, pero se impusieron en el global gracias a su triunfo de 3-0 en la ida. Los universitarios ya habían pasado apuros para eliminar al Veracruz en los cuartos de final.

Ahora, buscarán su primera corona desde 2011.

Pumas tuvo una dominante temporada en la que fue primero de la tabla por primera vez desde 1990-91. Además, tuvo el mejor ataque y la segunda mejor defensa.

Pumas busca unirse a Toluca (Verano 1998, 1999 y 2000), Pachuca (Clausura 2002 y 2007), Santos (Clausura (2012) y América (Apertura 2014) como los únicos en ser campeones luego de ser líderes de la temporada regular desde 1996, cuando se implementaron los torneos cortos.

Para lograrlo deberán dar cuenta de un plantel de Tigres que está en su segunda final de Liga en los últimos tres torneos y que perdió la última final de la Copa Libertadores ante River Plate.

A diferencia de Pumas, Tigres no pasó ningún apuro para dejar fuera a Chiapas en cuartos de final y a Toluca en semifinales.

Tigres, que fue la mejor defensiva del torneo, sólo ha permitido un gol en la liguilla y no pierde un partido desde la undécima fecha.

Tigres va por la cuarta corona de su historia, primera desde el Apertura 2011. Desde entonces perdió la final del Apertura 2014 y la de Libertadores.

La vuelta será el domingo por la noche en el estadio Olímpico.

Qué opinas