Tite tomará las riendas de Brasil

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) por fin eligió al sucesor de Dunga en el banquillo de la selección. Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, será quien tome su lugar luego del fracaso en la Copa América Centenario.

La noticia fue confirmada por el presidente del Corinthians, Roberto de Andrade, quien declaró: "Tite no trabaja más en el Corinthians, él aceptó la invitación de la CBF".

El actual campeón de la liga brasileña era el favorito entre los directivos brasileños para llegar al banquillo, pues ven en él a la persona ideal para recuperar la gloria en la "canarinha", luego de la humillación en el pasado Mundial y en las dos últimas ediciones de Copa América. 

Sin embargo, el técnico no tomará el cargo hasta después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues para esta competencia la selección de Brasil quedará en manos de Rogerio Micale.

Tite llevó al Corinthians a ganar el título de la Serie A de Brasil en el 2011 y el 2015, además de guiar al equipo brasileño a coronarse en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes por primera vez en el 2012.

Te puede interesar:

  1. Dunga es cesado como técnico de Brasil
  2. ¡Brasil quedó eliminado por un gol con la mano!

Qué opinas