Todo listo para el Draft de la NFL 2016

La hora que marcará el futuro de las franquicias de la NFL ha llegado, este jueves se llevará a cabo el Draft de la liga en el Auditorium Theatre en Chicago, donde la expectativa por conocer a que jugador escogerán los, recién mudados, Rams de Los Angeles es alta.

Han pasado dos décadas desde que los Rams se mudaron de Los Angeles y este jueves buscarán dar el primer paso para conquistar a la afición de la ciudad, listos para participar en el Draft, que inicia el jueves y que se extenderá hasta el sábado, donde parece que tomarán, tras realizar un cambió con Tennessee, al quarterback de la Universidad de California, Jared Goff, con la elección número uno global.

Goff es un joven de enorme estatura (6-4 pies/1.95 m) y que de acuerdo con los scouts puede lanzar todo tipo de pase. En su última temporada como colegial, lanzó para 4,719 yardas y 43 touchdowns, récords de la Conferencia Pac-12, algo que ha llamado la atención del head coach, Jeff Fisher, y su gerente general, Les Snead.

En tanto, el también quarterback Carson Wentz se perfila para ser tomado por las Águilas de Filadelfia con la segunda elección global del Draft, luego de que Sam Bradford pidiera a la directiva de Eagles ser canjeado e informar que ya no se presentará a su programa de temporada baja.

La tercera elección del Draft luce como una incógnita, ya que pertenece a los Cargadores de San Diego, sin embargo, el equipo podría cambiar esta para ganar más puestos para elegir un poco más abajo en el mismo o elegir al ala defensiva Joey Bosa (Universidad Estatal de Ohio), el tackle ofensivo Laremy Tunsil (Universidad de Misisipi), el cornerback Jalen Ramsey (Universidad Estatal de Florida) o el quarterback Paxton Lynch (Memphis) quienes están proyectados para salir entre los 10 primeros turnos.

Otra de las historias a seguir es la de los Vaqueros de Dallas, quienes podrían elegir al corredor  Ezekiel Elliott de Ohio State, aunque podrían cavilar la opción del ala defensiva de Ohio State, Joey Bosa, quien tuvo problemas con los Buckeyes fuera del campo, siendo suspendido para el juego inaugural de la temporada del año pasado.

Además de los cambios de Carneros y Águilas, también destaca que Cardenales de Arizona brincará del puesto 30 al 29 debido a que Patriotas de Nueva Inglaterra perdió su derecho a elegir en esta ronda como parte de su sanción por el escándalo del "Deflategate" y no podrán elegir en esta primera ronda a menos que realicen un cambio con alguna franquicia.

Finalmente, no podemos olvidarnos del pateador mexico-americano Roberto Aguayo, jugador de Florida St., quien buscará un lugar en la NFL y tiene altas posibilidades de conseguirlo al ser el mejor prospecto en su posición.

Así 253 jugadores buscarán una oportunidad en las 32 franquicias que conforman la NFL.

Orden de las 10 primeras elecciones del Draft: 

Equipo                        Récord en 2015

LA Rams      3-13
Filadelfia          3-13
San Diego        4-12
Dallas                4-12
Jacksonville    5-11
Baltimore         5-11
San Francisco 5-11
Cleveland         6-10
Tampa Bay       6-10
NY Giants         6-10

 

Qué opinas