¡Tremendo descalabro! Liga MX, la número 20 del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha elegido a la Liga española como la mejor del mundo por sexto año consecutivo, por delante de la Serie A italiana y de la Bundesliga alemana, mientras la Liga MX cayó hasta el lugar 20 en el listado mundial.

Con un total de 595 puntos, la Liga MX está por debajo de campeonatos como la de Ecuador, Paraguay, Ucrania, República Checa y Turca. Esto significó una retroceso de 7 puestos, luego de ser calificada en 2015 como la 13er mejor liga del mundo.

Los éxitos de los equipos españoles en Europa, así como el valor de la competición doméstica, y el triunfo en el Mundial de Clubes del Barcelona hacen que la Liga sea la primera con 1.262 puntos.

La Serie A italiana repite en segunda posición, con 80 puntos menos, mientras que la Bundesliga germana supera a la Premier League inglesa, que cae hasta la séptima plaza, tras las ligas de Argentina, Francia y Brasil.

Barcelona, el mejor equipo del mundo

Barcelona, ganador de todo en el 2015, lidera el ranking de los mejores equipos del mundo con 379 puntos. Segundo está Juventus, con 286. La Juve y el conjunto español jugaron la final de la Champions League a mitad del año pasado. Tercero, y comenzando la polémica, aparece Napoli. 

Bayern Munich, PSG y Real Madrid son los equipos que siguen y en el séptimo lugar aparece Independiente Santa Fe de Colombia, reciente ganador de la Copa Sudamericana. Fiorentina ocupa el octavo lugar y recién en el noveno aparece River, que en 2015 conquistó la Copa Libertadores y la Recopa. Wolsfburgo completa los diez primeros puestos.

El campeón de México, Tigres, sumó un total de 213 puntos, superando a equipos como el Atlético de Madrid, Porto, Bayer Leverkusen, entre otros. Con este puntaje, se colocaron en la posición número 16 del ranking.  El equipo mexicano que sigue a los felinos en la lista es el América, que está en el puesto número 66 con 146 unidades.

Qué opinas