Tri Femenil Sub-17 goleó en su debut en Jordania 2016

México logró su mejor resultado en un mundial. Foto: FMF

La Selección Femenil Mexicana Sub-17 goleó, gustó y logró su mejor resultado en una Copa Mundial de la categoría al vencer 5-0 a Nueva Zelanda en su debut en la justa mundialista que se realiza en Jordania

Las comandadas por Christopher Cuéllar vinieron de menos a más en la cancha del  Amman International Stadium, pues aunque al inicio se mostraron temerosas, las verdes tomaron confianza y al minuto 18, Daniela Espinosa abrió el marcador tras un remate de cabeza frente al arco de Nueva Zelanda

Al 36â¬", Jacqueline Ovalle aumentó la ventaja tras un zurdazo en el área chica para poner el 2-0 a favor de las mexicanas. Aunque las rivales intentaron acercarse en el marcador, no les alcanzó gracias a un rechace con la punta de la pierna derecha de la arquera Miriam Aguirre, por lo que se fueron al descanso con esa ventaja del tricolor. 

Ya en la parte complementaria, México de nueva cuenta mostró en el campo su hambre de salir victoriosas en su primer duelo del Grupo A. Al minuto 69, Jimena López aprovechó un centro para rematar de cabeza al arco de la neozelandesa, Anna Leat y así poner el 3-0 en la pizarra.

Después de los tres goles en contra, Nueva Zelanda intentó presionar a las mexicanas, pero éstas no dejaron de mostrar actitud, pues al 81â¬",Verónica Ávalos puso el 4-0 tras mandar la pelota al fondo de las redes con un zurdazo. Y aunque parecía que todo estaba escrito, Celiana Torres apareció para sentenciar el duelo con un 5-0 para México.

Con este resultado, las de Cuéllar se ponen como líderes del Grupo A y será el próximo lunes que se midan a las anfitrionas, Jordania en su segundo duelo en el Mundial. 

Te podría interesar: 

Qué opinas