Tri Sub-17: diferente generación, mismo reto

Imago7

México grabó su nombre en la historia del Mundial Sub-17 hace 10 años, cuando conquistó el título en Perú 2005 tras vencer 3-0 en la final a Brasil en el estadio Nacional de Lima. 

Ese día, el Tri de Chucho Ramírez demostró que ¡sí se puede!, repitiendo vuelta olímpica en 2011 bajo la batuta de Raúl Gutiérrez y como país anfitrión, luego de vencer 2-0 a Uruguay en la final disputada ante más de 90 mil personas en el estadio Azteca. 

En 2013, con el mismo "Potro" como DT, México obtuvo el subcampeonato tras perder la final con Nigeria, dejando en claro que llegar a la final parece ser lo mínimo que se busca en este tipo de eventos.

Ahora, en el Mundial de Chile 2015, el Tri de Mario Arteaga debuta en el Grupo de la Muerte junto a Argentina y Alemania; sin embargo, debido a aquellos dos títulos y el subcampeonato, México parte como favorito en tierras andinas. 

"De entrada, ese compromiso lo sabemos desde la final del 2013. El compromiso es firme, los dos últimos mundiales estuvimos en la fina y no rehuimos a eso. La idea fue formar a un grupo competitivo de jugadores que afrontara esa responsabilidad, y a mí me da orgullo representar a México en esta división", dijo el timonel nacional, quien espera hacer un gran torneo.

PARTIDOS
 
México quedó integrado en el Grupo C, y sus rivales serán Alemania, Argentina y Australia.
El Mundial arranca el sábado 17 de octubre, aunque el Tri debutará el domingo 18 ante Argentina en el estadio Nelson Arenas, de Chillán. El 21 de octubre se medirá con Australia en el mismo inmueble. Y el 24 de octubre se enfrentará a los alemanes en el estadio Fiscal de Talca. 

CONVOCADOS 

PORTEROS
García Chacón Joel Raymundo Santos
Hernández Mata Fernando Daniel Monterrey
Romero Abraham Isaí LA Galaxy

DEFENSAS
Esquivel Martínez Joaquín Mineros
Lara Barrios Edwin Pachuca
Salazar Haro Bryan Guadalajara
Torres Méndez Ulises América
Vásquez Vélez Brayton Atlas
Venegas Moreno Francisco Eduardo Pachuca

VOLANTES
Cervantes Martín del Campo Alan Jhosue Guadalajara
Cortés Padilla Diego Guadalajara
Escalante Quesada Fernando Valdemar Pachuca
Gómez Del Rosal Nahúm Pachuca
Ibarra de la Rosa Javier Eduardo Monterrey
Lara Herrera Kevin Raúl Santos
López Martínez Pablo César Pachuca

DELANTEROS
Aguirre Lara Eduardo Daniel Santos
Gurrola Castro José de Jesús Guadalajara
Magaña Araujo Kevin Uriel Guadalajara
Marín Sánchez Ricardo América
Zamudio Godínez Claudio Monarcas

Qué opinas