Tribunal mantiene castigo a Platini

Michel Platini (AP)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió  mantener la suspensión temporal de 90 días que la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) impuso el pasado octubre al francés Michel Platini, presidente de la Unión Europea De Futbol Asociado (UEFA).

El TAS hizo el anuncio mediante un comunicado, donde se dejó claro que los 90 días tendrán que continuar como sanción sin vuelta atrás.

El proceso se encuentra aún en curso en el órgano de decisión de la Comisión de Ética, el cual, después de una cuidadosa consideración del informe, decidió iniciar un procedimiento formal contra Platini el 23 de noviembre de 2015.

El órgano de decisión ha declarado que tiene la intención de llegar a una decisión en el mes de diciembre.

Por otra parte, en su resolución, el TAS señala que los 90 días de suspensión concluirán el 5 de enero de 2016 y recomienda a la FIFA que no prolongue la suspensión de Platini, actual presidente de la UEFA, que podía ampliarse 45 días más.

Además, el TAS considera que "mantener la suspensión provisional de 90 días no causa un daño irreparable a Michel Platini en este momento".

Platini acudió a dicha corte después de que la FIFA lo suspendiera tanto a él como al presidente Josepp Blatter por el pago "desleal" de dos millones de dólares que el francés recibió en 2011 en perjuicio del organismo deportivo por trabajos de "asesoría" realizados entre 1999 y 2002.

La decisión de suspender temporalmente a Platini lo dejó fuera de la contienda electoral para la elección presidente de la FIFA que tendrá lugar el 26 de febrero.

Qué opinas