Tri Femenil Sub 20 conoce rivales para Copa del Mundo

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA, Papúa Nueva Guinea 2016 misma que se efectuará  del  13 de noviembre al 03 de diciembre de 2016.

Dicho evento  se realizó en las instalaciones de la FIFA, en el dieron cita los representantes de las 16 selecciones participantes;  Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Venezuela, Alemania, España, Francia, Suecia, Japón, RDP de Corea, República de Corea,  Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Ghana y Nigeria.
 
El presidente  del organismo rector de balompié, Gianni Infantino, encabezó la ceremonia en la cual los 16 involucrados conocieron a sus próximos rivales.
 
Los grupos quedaron de la siguiente forma:

Grupo A: Papúa Nueva Guinea, Brasil, Suecia y RDP de Corea
Grupo B: España, Canadá, Japón y Nigeria
Grupo C: Francia, Estados Unidos, Ghana y Nueva Zelanda
Grupo D: Alemania, Venezuela, México y República de Corea
 
Luego de conocer a los países que habrá de enfrentar la Selección Mexicana en la justa mundialista, el estratega nacional, Roberto Medina comentó: "Un grupo muy competitivo, tenemos a  Alemania que fue el campeón de la edición anterior; República de Corea muy competitiva por encima de ellos esta Japón y Venezuela que ha sido una sorpresa en el último mundial Sub 17 que tiene una generación muy fuerte de futbolistas que seguramente ha venido trabajando ya con tiempo para este certamen de Nueva Guinea".
 
Respecto a cómo será la preparación del Tri Sub 20 al tener ya conocimiento de los rivales a encarar mencionó: "Primero que nada con toda la intensidad y los deseos de hacer un gran mundial de pensar siempre estar en los primeros lugares. Trataremos de poner las condiciones similares a lo que será Nueva Guinea en donde encontraremos un clima caluroso, seguramente canchas altas, trataremos de buscar escenarios similares.
 

Qué opinas