Triple podio de Checo y Toño Pérez en el GP International Karting

Escudería Telmex

Un extenso programa lleno de emociones se vivió en el Grand Prix International Karting, semillero de futuras promesas del automovilismo, que celebró cuatro días de actividades en el estadio de las Chivas, donde los pilotos del equipo Telmex-Telcel, Sergio Pérez y Antonio Pérez, se adjudicaron un triple podio en las tres carreras de Fórmula Mundial que se programaron para esta larga jornada, a la vez que convivieron con jóvenes exponentes del kartismo y se recaudaron fondos para la Fundación Checo Pérez.

Los tapatíos, que lograron el 1-2 en la calificación, brindaron un gran espectáculo. En la carrera 1, fue Sergio Pérez quien concluyó en el segundo puesto luego de partir desde la pole, y tras enfrentar una dura batalla con Raúl Guzmán, pero este último supo defenderse y salió victorioso de la justa. Mientras tanto, Antonio Pérez completó el podio.

Para la segunda competencia, la parrilla de salida se determinó de acuerdo a las posiciones que se obtuvieron durante el primer hit. Así, Raúl Guzmán salió desde la punta, sitio que sólo mantuvo por unos minutos hasta que Checo le arrebató el liderato y se llevó la victoria. Antonio Pérez, por su parte, mantuvo una dura pelea en la contienda con Renato Retamosa, aunque tiempo fue lo que le faltó a Retamosa para alcanzar a Toño, que por segunda ocasión concluyó en el tercer sitio.

Las emociones y la adrenalina continuaron este domingo con una carrera más de la categoría Fórmula Mundial, competencia donde Raúl Guzmán se llevó un triunfo impresionante, con una gran batalla con Checo Pérez, quien se quedó con el segundo lugar.

Toño Pérez se vio afectado por un incidente durante el primer giro que lo rezagó en la parrilla, pero la experiencia y la habilidad le valieron para concretar su tercer podio.

Así se cerró el cuarto día de actividades Grand Prix International Karting, en un programa sumamente exitoso en Zapopan. 

Qué opinas