Un Barcelona de leyenda

Los delanteros del F.C. Barcelona Leo Messi y Luis Suárez igualaron este domingo a César Delgado como máximos goleadores de la historia del Mundial de Clubes de la FIFA, al anotar cinco tantos cada uno en este torneo.

Suárez se convirtió además en el primer futbolista que anota cinco goles en una misma edición del campeonato intercontinental en su formato actual, superando el registro que ostentaba el brasileño Denílson, con cuatro goles marcados con el Pohang Steelers surcoreano en el "mundialito" de 2009.

En cuanto a Messi, éste igualó el récord del también argentino Delgado, con cinco goles marcados en seis partidos con el CF Monterrey mexicano en los "mundialitos" de 2011, 2012 y 2013.

El "10" del Barcelona es también el primer jugador en anotar en tres finales del Mundial de Clubes, ya que además de su gol de hoy había marcado en los partidos que dieron el título al Barcelona ante el Estudiantes de la Plata argentino en 2009 y ante el Santos brasileño en 2011 (dos tantos).

El Barcelona ha conseguido su tercer título Mundial de Clubes, con lo que se convierte en el club más laureado del torneo, y releva en el palmarés al Real Madrid, vencedor en Marruecos 2014.

En tanto, Andrés Iniesta y Messi se han convertido en los jugadores más laureados de la historia del club blaugrana. Con el Mundial de Clubes conquistado en Japón frente a River Plate, los dos canteranos han alcanzado los 26, superando a Xavi Hernández, también con 25, que hasta ahora ostentaba el récord del club.

Con la victoria, el â¬Ü10â¬" del Barsa alcanza los 350 partidos ganados vistiendo la camiseta del club de su vida, en nada más y nada menos que 499 choques disputados.

Qué opinas