Un sorteo lleno de morbo en la Champions League

fcbayern.es

Ningún equipo llega más entonado a las semifinales de la Liga de Campeones que el Atlético de Madrid.

El equipo dirigido por Diego Simeone acaba de eliminar al monarca europeo Barcelona, nada menos que remontando una desventaja de 2-1 del partido de ida de los cuartos de final con un inapelable triunfo el miércoles 2-0 en el estadio Vicente Calderón.

El Atlético, protagonista a nivel europeo desde que el argentino Simeone tomó las riendas y le cambió el rostro en 2011, puede toparse en semifinales con su vecino Real Madrid, Bayern Munich o Manchester City, sus compañeros en el sorteo del viernes. Las series se disputarán entre el 26 de abril y 4 de mayo.

El Madrid también remontó su eliminatoria por cuartos de final ante el Wolfsburgo y selló su boleto el martes con un triunfo 3-0 en el Santiago Bernabéu, con tres goles de Cristiano Ronaldo.

Bayern Munich llega a las semifinales con un amplio colchón de siete puntos en la cima de la Bundesliga, y la tarea de conquistar un triplete en la última temporada al mando de Pep Guardiola, quien la próxima campaña dirigirá a uno de sus posibles rivales en semifinales, Manchester City.

Otro que puede despedirse de su equipo con un título europeo es Manuel Pellegrini, el entrenador chileno del City que será reemplazado por Guardiola.

El City, un nuevo rico del futbol europeo, disputa por primera vez las semifinales de la Champions luego de superar a Paris Saint-Germain.

Qué opinas