Uniformes de NFL afectaron aficionados daltónicos

NFL 'Color Rush' (AP)

Para la mayoría de los fans de la NFL el color de los uniformes podría resultar un asunto meramente de identificación de  franquicias. Sin embargo, el encuentro del jueves por la noche donde los Bills de Buffalo ganaron 22-17 a los Jets de Nueva York, resultó más que eso para cierto sector de la población en Estados Unidos que vio el juego por televisión.

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Vista, en Estados Unidos el ocho por ciento de los hombres y el punto cinco por ciento de las mujeres son daltónicos. 

En el partido de este jueves por la noche donde la liga presentó su campaña â¬ÜColor Rushâ¬", algunos aficionados fueron incapaces de distinguir entre el verde de los Jets de Nueva York y el rojo de los Bills de Buffalo. 

Lawrence Tynes, expateador de los New York Giants, fue de los asistentes al encuentro que no pudieron disfrutar el espectáculo debido a la confusión. 

La campaña que antiguamente era con uniformes blanco y negro, aún tiene tres encuentros de jueves por la noche para promocionar, la próxima semana será el de los Titanes de Tennessee que usarán el llamado â¬Üazul polvoâ¬" ante los Jaguares de Jacksonville y su color oro de campaña. 

Qué opinas