Valdez confirma candidatura a presidencia de Conmebol

Wilmar Valdez (AP)

El uruguayo Wilmar Valdez, quien desde diciembre preside en forma interina la Conmebol, anunció el viernes que presentará su candidatura para presidir en forma permanente la confederación sudamericana e iniciar una nueva era más democrática y transparente.

"El próximo lunes voy a presentar mi candidatura a la Conmebol. Me siento bien y tengo el apoyo de mi federación", dijo Valdez en una entrevista con la emisora radial 1 de marzo de Asunción.

"Durante muchos años, las decisiones se tomaron entre cuatro paredes. Esta elección debe significar el punto de partida a una nueva era. Es bueno que existan elecciones claras y transparentes en este momento en la Conmebol".

Valdez dijo que ha estado en contacto con otras federaciones para impulsar su candidatura: "Hemos conversado con todos los países. Desde hace un año largo, casi dos, me conocen, saben cómo pienso".

Agregó que "estoy dispuesto a recorrer un camino nuevo, diferente, en el que la transparencia debe ser permanente en la Conmebol".

En cuanto al allanamiento que se realizó el jueves en la sede de la Conmebol en Asunción, Valdez señaló que "siempre y cuando sea con orden de allanamiento, las puertas de la Conmebol estarán abiertas".

Qué opinas