Valtteri Bottas gana el GP de Rusia; "Checo" finaliza sexto

El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen completaron el podio. Foto: AFP

El finlandés Valtteri Bottas logró su primera victoria en Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Rusia, en su cuarta carrera con los colores de Mercedes y la número 81 desde que debutara en la máxima categoría en 2013; el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen completaron el podio.

  • El mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó en la sexta posición.

Tras salir desde la tercera posición, Bottas ganó por delante de los dos Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, que partió desde la pole position, y el de su compatriota Kimi Raikkonen.

Su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, desacertado todo el fin de semana, finalizó fuera del podio, en el cuarto lugar.

La carrera estuvo brevemente neutralizada entre la segunda y la cuarta vuelta tras un choque entre el británico Jolyon Palmer (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas). Ambos pilotos abandonaron sus monoplazas sin problemas.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) no tomó la salida al no poder completar la vuelta de formación por un problema de potencia en su motor. Con su coche parado, Alonso se bajó y caminó por el circuito ruso sin nadie alrededor.

Es la primera vez que el campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault no toma la salida en una carrera desde el Gran Premio de Estados Unidos en 2005.

Te puede interesar

Qué opinas