Vela mexicana podría competir en Río 2016

El velerista Ignacio Berenguer quedó en la tercera posición en la regata Windwinters que se realizó en Miami, un buen augurio previo a la Copa del Mundo, en la que buscará ocupar la plaza olímpica de la clase RS:X varonil.

Con este resultado, el quintanarroense confirmó su óptimo estado físico, pues hace cinco semanas sufrió una fractura en el quinto metacarpo, y se declara listo para pelear su boleto a Río 2016, del 23 al 30 del presente también en Miami.

Después de nueve regatas, el primer lugar de la competencia fue para el noruego Sebastian Wang Hansen, con 14 puntos y el segundo sitio para el venezolano Daniel Flores, con 25.

Por su parte, Demita Vega regresó a las pruebas internacionales con el sexto lugar de la clasificación general, en las regatas que organizaron los entrenadores de las participantes debido a que el certamen no efectuó competencias con la flota femenil.

Nicole Level, quien también competirá por el pase olímpico, finalizó en el lugar 20 de la clasificación con 152 unidades.

El primer lugar fue para el juvenil holandés Sil Hoekstra, seguido en la segunda y tercera posiciones por la polaca Maja Dziarnowska y la francesa Helene Noesmen, de manera respectiva.

Qué opinas