Venados evitó eliminación en LMP

Un "wild pitch" en la entrada número 13, permitió a Venados de Mazatlán vencer por 3-2 a Yaquis de Ciudad Obregón, y mantenerse con vida en esta serie semifinal de la campaña 2015-16 de la LMP.

Ante un repleto y enloquecido Estadio Teodoro Mariscal de este puerto, Venados se acercó así a 3-2 en esta serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que es a ganar cuatro de siete posibles partidos.

Esta serie semifinal se reanudará el próximo domingo con el sexto duelo, pero ahora en el Estadio Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón, Sonora, casa de la "tribu" yaqui, que tendrás dos oportunidades de ganar y avanzar a la Serie Final por el título 2015-16.

Por su parte, Venados deberá vencer en los próximos dos partidos, si es que pretende avanzar a la Serie Final, en la que no sólo estará en disputa la corona de la LMP, sino el boleto para representar a México en la próxima Serie del Caribe 2016 en República Dominicana.

Luego de 12 largas entradas con un empate de 2-2, llegó el rollo 13 en el que el lanzador de Obregón, Marco Carrillo, cometió el grave "pecado" del "wild pitch", con el que Paul León anotó la carrera del triunfo para el cuadro porteño.

Tuvieron que pasar cuatro largas horas y 36 minutos para que este partido tuviera un vencedor, el cual fue Venados, que con ello evitó su eliminación de esta serie semifinal, la cual sigue en poder de Yaquis por 3-2.

Ciudad Obregón se adelantó 1-0 desde la primera entrada, sin embago, el cuadro de casa le dio la voltereta al marcador a 2-1 en el sexto tramo con racimo de dos rayas.

La "tribu" sonorense empató el pizarrón en 2-2 en el séptimo giro, con lo que mandó a este partido a los extrainnings, en los que Venados se alzó con el triunfo hasta la tanda 13.

El pitcher ganador resultó Roberto Espinosa (1-0), mientras que la dolorosa derrota para Yaquis fue a parar a la cuenta de Marco Carrillo (1-1).

En este largo y cansado encuentro, Yaquis de Obregón utilizó a 10 lanzadores, mientras que Venados recurrió a siete pitchers.

Qué opinas