Venados imparables en la LMP

Venados de Mazatlán (Imago7)

El veterano Walter Silva tuvo una salida de calidad y los Venados de Mazatlán atacaron con cuatro anotaciones en la sexta entrada en ruta a una victoria este martes por 5-4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón con la que sumaron ocho triunfos en línea en la Liga Mexicana del Pacífico.

Silva (3-3), permitió tres hits y tres carreras en seis entradas y un tercio de actuación para reclamar la victoria, mientras que Steven Hensley (10) logró el rescate pese a tolerar par de indiscutibles y una anotación en una entrada de trabajo. La derrota fue para Marco Carrillo (0-1) tras permitir cinco hits y tres carreras en cinco entradas y un tercio de labor.

Carlos Muñoz fue el héroe a la ofensiva por los Venados tras conectar de 4-3, con un cuadrangular y tres carreras empujadas, mientras que Erick Rodríguez aportó también dos imparables y una producida para la causa de los ganadores. Por los Yaquis, Carlos Valencia (3) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

En Mexicali, los Tomateros de Culiacán desplegaron una ofensiva de 13 imparables para ganar 6-3 a Águilas de Mexicali, que ahora lideran el circuito apenas por un juego sobre los Cañeros de Los Mochis, con dos por disputarse en la primera vuelta.

Joey Meneses conectó de 4-3 con una carrera producida y dos anotadas, Ismael Salas aportó dos carreras empujadas y Sergio Gastélum colaboró con un sencillo productor bateando como emergente para liderar el ataque de los ganadores.

Gonzalo Sañudo (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, el lanzador de Grandes Ligas Juan Carlos Ramírez lanzó dos potentes entradas perfectas con tres abanicados para frenar a los Águilas y Ryan Butcher (7) retiró en blanco la novena entrada para concretar el salvamento. La derrota fue al registro de José Manuel Lopez (1-1), tras tolerar un imparable y una carrera en apenas un tercio de actuación.

En Hermosillo, los Cañeros de Los Mochis atacaron con dos carreras en la séptima entrada para revertir un marcador adverso y derrotar este martes por 4-3 a los Naranjeros y así apretar la lucha por el liderato con dos juegos por disputarse en la primera vuelta.

La derrota de Hermosillo fue la sexta consecutiva y combinada con la victoria de los Tomateros de Culiacán les ha asegurado matemáticamente el último lugar en la primera vuelta del circuito.

El veterano Ramón Orantes conectó de 4-3 con una carrera producida, mientras que Rodolfo Amador y D'Arby Myers aportaron sendos sencillos productores en el séptimo rollo para encabezar el ataque de los ganadores.

Ganó Thomas Melgarejo (3-2) con una entrada y un tercio de trabajo sin permitir carreras en labor de relevo, mientras que Andrés Ávila (13) retiró en orden el último capítulo para consolidarse como el líder de salvamentos en el circuito. La derrota fue al registro de Eric Fornataro (0-2) tras tolerar dos hits y dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Navojoa, Márquez Smith conectó un sencillo productor para coronar un ataque de tres carreras en la novena entrada con el que los Charros de Jalisco remontaron una desventaja para vencer por 7-5 a los Mayos de Navojoa.

Leo Heras (3) conectó de 4-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas para liderar el ataque de los ganadores, que contaron también con vuelacercas solitario de Jesús Valdez (2) y sendos sencillos productores de José Manuel Rodríguez y Japhet Amador en ruta a la victoria.

Mario Mendoza (1-1) retiró una entrada perfecta y aprovechó la reacción ofensiva de su equipo para reclamar la victoria, mientras que Brian Broderick (11) hizo lo propio para llevarse el salvamento. La derrota fue para Carlos Bustamante (2-1), castigado con cuatro hits y tres carreras en apenas un tercio en su labor de relevo.

En la temporada, Mexicali (21-13) sigue como líder del circuito, seguidos por Los Mochis (20-13), Mazatlán (19-14), Obregón (17-16), Jalisco (17-16), Navojoa (16-17), Culiacán (13-21) y Hermosillo (10-23).

Qué opinas