Vettel lideró los entrenamientos del GP de España

Sebastian Vettel y su compañero de Ferrari Kimi Raikkonen lideraban el viernes la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de España de Fórmula 1, en torno a medio segundo por delante de los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Fue un comienzo esperanzador para Ferrari, que intenta poner fin a la racha de cuatro victorias seguidas con la que Rosberg empezó la temporada.

Vettel marcó un tiempo de 1 minuto 23,951 segundos en el circuito de Montmeló, en torno a una décima de segundo más rápido que Raikkonen. Rosberg fue 0,503 segundos más lento que Vettel, y Hamilton quedó a 0,660 segundos.

Para los mexicanos, Sergio Pérez y Estaban Gutiérrez las acciones no fueron muy alentadoras, pues el de Sahara Force India, se ubicó en el puesto número 14, con un tiempo de 1:27.064, mientras que el de Haas Team cronometró 1:27.283 y consiguió el puesto 17.

Max Verstappen, que reemplazó a Daniil Kvyat en Red Bull, fue el sexto más rápido, por detrás de su compañero Daniel Ricciardo.

Kvyat quedó duodécimo en su regreso a Toro Rosso, la escudería filial de Red Bull.

 

Qué opinas