Vibrante empate 1-1 en el clásico de Madrid

El portero Keylor Navas impidió la victoria del cuadro colchonero. Foto: AP

Un gol del argentino Luciano Vietto en el minuto 82, cuando la victoria del Real Madrid parecía decidida, equilibró un derbi de nuevo imprevisible, en el que el Atlético se apropió de un punto gracias al empate 1-1, en el tramo final ante un rival conformista, que perdió la ocasión de subir al liderato cuando ya parecía un hecho.

En un duelo con un penalti fallado por el Atleti, tomado en el primer tiempo por un cabezazo del francés Karim Benzema y la parada del costarricense Keylor Navas al lanzamiento desde los 12 pasos, todo cambió en los instantes finales, con el gol rojiblanco y con un agobio inesperado minutos antes para un equipo blanco sin ambición.

El cuadro de Rafa Benítez se adelantó a los 9 minutos con un remate de cabeza a centro de Dani Carvajal y Keylor Navas paró al francés Antoine Griezmann un penalti a los 21 por falta de Sergio Ramos sobre el portugués Tiago.

En la segunda mitad, los cambios efectuados por Diego Simeone dieron sus frutos, y así un centro desde la izquierda del colombiano Jackson Martínez acabó con un remate a placer de Vietto. Ambos habían reemplazado a Fernando Torres y al también argentino Ángel Correa.

Keylor Navas impidió la victoria del cuadro colchonero en los últimos compases con una brillante parada a un disparo de Jackson Martínez.

Qué opinas