Villarreal y Dos Santos derrotaron al Málaga

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos fue titular en la victoria de su equipo Villarreal 1-0 sobre Málaga, equipo del portero mexicano Guillermo Ochoa, en duelo por la jornada 24 de la Primera División de España.

El partido realizado en "El Madrigal" puso sobre el césped a un Málaga que venía en búsqueda de su tercer triunfo al hilo en la Liga de España, con Ochoa aún en la banca, mientras que el "submarino amarillo" del mexicano dos Santos se presentó como cuarto lugar de la clasificación general española.

Tanto "Jona" como "Paco Memo" fueron convocados por sus respectivos clubes, sin embargo el primero registraba actividad en 19 de los 23 juegos ligueros, en tanto que el ex americanista aún continuaba a la espera de debutar en este certamen, luego de 60 apariciones en la banca.

El conjunto local se fue adelante 1-0 al minuto 18 por conducto del delantero Roberto Soldado, quien remató de pierna derecha desde fuera del área, cuyo disparo se fue al fondo de las redes.

Tres minutos más tarde, el menor de los hermanos dos Santos estuvo a punto de convertir anotación, luego de recibir una asistencia de Soldado, sin embargo el arquero camerunés Carlos Kameni mandó el remate del mexicano a tiro de esquina.

Villarreal obtuvo mayor posesión del esférico tras 90 minutos disputados, en los que concretó cuatro disparos a la portería del guardameta Kameni.

Mientras tanto, el conjunto "boquerón" apenas logró inquietar al arquero francés Alphonse Areola en una ocasión.

Con este resultado el "submarino amarillo" de Jonathan dos Santos llegó a 48 puntos, con los cuales afianzó la cuarta posición de la tabla en la Liga de España, victoria que los coloca en puesto de repechaje para la Champions League de la siguiente campaña.

Por su parte, el Málaga, quien se resiste a confiar su arco en la Liga al tapatío Guillermo Ochoa, se quedó en 30 unidades, momentáneamente en la décima posición de la Primera División española.

Qué opinas