Vladimir Putin habló del Mundial 2018, Blatter y del dopaje

Rusia ganó de forma justa la competición para organizar el Mundial de fútbol de 2018, dijo el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, en una rueda de prensa.

Putin respondió a una petición de comentarios sobre la investigación en curso sobre supuesta corrupción en la FIFA afirmando que Rusia no ha hecho nada malo. El país obtuvo el derecho a organizar el torneo internacional en una "competición honesta", añadió.

Putin ha elogiado al suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por su contribución al fútbol mundial. El mandatario ruso ha reiterado su creencia de que Blatter merece un premio Nobel por sus esfuerzos.

Rusia está comprometida en la lucha contra el dopaje deportivo y colaborará con las organizaciones internacionales en este sentido, dijo el jueves el presidente Vladimir Putin.

Putin dijo que el dopaje perjudica la salud de los atletas y que los que lo practiquen deben ser castigados.

Además, señaló que los atletas que no se dopan no deben verse castigados junto con los infractores.

"Rusia debe estar y estará abierta a la lucha conjunta contra el dopaje", afirmó el presidente, añadiendo que exigirá que el deporte ruso coopere por completo con las organizaciones internacionales.

Qué opinas